top of page

JOAN LEE LA MUJER

QUE INSPIRÓ A LOS

4 FANTÁSTICOS

La mujer de Stan Lee, Joan Lee, fallecida a los 93 años de edad en la ciudad de Los Ángeles. Aunque muchos no lo sepan, la esposa del hombre que levantó el universo Marvel tuvo una gran influencia sobre Stan. De hecho, el mundo del cómic no sería lo mismo sin su figura.

 

Joan, ex modelo británica, se casó con Stan el 5 de diciembre de 1947, desde entonces han estado juntos durante 69 años. El año pasado y con motivo del 75 aniversario en los cómics, Stan contó la historia de su primer encuentro: Cuando yo era joven, había una chica que dibujé, un bonito cuerpo, con su rostro y su cabello. Ella era mi ideal de lo que debía ser una chica, mi mujer perfecta, y cuando salí del Ejército, un primo mío que conocía a una modelo me dijo: “Stan, esta chica muy guapa se llama Betty, creo que te gustaría. Pídele almorzar juntos y bla, bla, bla…

​

Así que fui a este lugar, Betty no contestó a la puerta, pero Joan sí, y ella era la mujer que tenía en la cabeza. Era la chica que había estado dibujando toda mi vida. Escuche su acento inglés, y eso que no me gustan los acentos ingleses, y me dijo: “¿Puedo ayudarte?” Creo que dije algo muy loco como: “Te amo”. No recuerdo exactamente, pero de todos modos, la llevé a almorzar, nunca conocí a Betty, la otra chica.

 

Lo que mucha gente no sabe de Joan Lee es lo fundamental que resultó en muchos períodos de la vida de Stan referente a los cómics. Su esposa fue su musa e inspiración, la mujer que cuando el artista estaba deprimido y planeaba dejar la industria del cómic, le dijo que no renunciara jamás a su sueño.

​

De hecho, Joan Lee fue la inspiración que propició el origen de algunos de los personajes más célebres del universo Marvel. Ocurrió a comienzos de los 60. Lee dudaba si continuar con su carrera, la industria de los cómics durante los años 50 estaba dominada por historias de guerra, ciencia ficción y romance, todos géneros que no le apetecían al artista.

​

Según el propio Stan, Joan acudió a su esposo y le dijo: “¿Por qué no escribes de lo que de verdad te sientas orgulloso?” Así fue como nacieron las primeras aventuras de Los Cuatro Fantásticos.

 

Con información de The Hollywood Reporter.

​

bottom of page