top of page

ALFONSO ANDRÉ Y SU

MAR ROJO

Después de Cerro del Aire (2011), Alfonso André nos trae su segundo material como solista, Mar Rojo (2015), del cual se desprende el sencillo “Puedes Dejarme Atrás”. Este disco es más introspectivo que el primero, además de que se siente la evolución del músico detrás de bandas como Caifanes, Jaguares y La Barranca.

​

Dejando la batería de lado, que es donde desarrolló su carrear musical, ahora se enfrenta a dar vida a las letras de las canciones: “Siempre me gustó cantar, me la paso haciéndolo y cada vez me siento más cómodo con la posición de delantero; lo disfruto mucho… ha sido muy enriquecedor, me ha enseñado mucho de mí mismo. Me atreví a vencer una serie de miedos, porque yo soy muy reservado e introvertido, contrario a la personalidad de la mayoría de los cantantes”.

​

Mar Rojo se encuentra compuesto por 12 temas que se gestaron a partir del personaje mitológico Ícaro, quien desobedece a su padre y vuela cerca del Sol, por lo que se derriten sus alas, se precipita hacia el mar y muere tiñendo de rojo el océano. “Este personaje comenzó a aparecer en varias canciones y se volvió un hilo conductor; además es muy humano y habla mucho del ego y del querer alcanzar algo más. Decidí titular así el álbum porque ´mar rojo´ es una imagen muy fuerte y desafortunadamente vivimos en un país teñido de sangre. Pensé que esa imagen tenía que ver con la realidad que vivimos en México”.

​

Muchos tratan de que sus canciones lleven un mensaje, pero Alfonso André no tiene como objetivo llevar un mensaje: “Yo no trato de darle un mensaje a nadie, en verdad no es mi objetivo, Los temas que se abordan en el disco son simplemente una manifestación de lo que veo, de lo que siento y en general de lo que nos toca vivir aquí y en el mundo en estos momentos”.

​

En esta segunda aventura en solitario, Alfonso estuvo acompañado por son Federico Fong, Chema Arreola, Lari Ruiz-Velasco y Javier Calderón; además de que hay una melodía de José Manuel Aguilera y una del compositor panameño Javier Medina así como una colaboración con el tecladista de Caifanes, Diego Herrera.

​

Con información de Polvora.

​

bottom of page