SOPHIE TURNER CONFIESA
QUE GOT LE HA ENSEÑADO
EDUCACIÓN SEXUAL
La actriz ha crecido, literalmente, interpretando el papel de Sansa en 'GoT' y durante todo este tiempo ha aprendido varias lecciones de vida gracias a la serie.
​
Game of Thrones no es precisamente la serie más apropiada para mostrar a los más pequeños. Su alto contenido de escenas sexuales y violentas ha hecho que sea calificada como no recomendada para menores de 18 años, pero ¿qué sucede cuando en la propia ficción trabajan niños? Pues que por mucho control que tengan los productores y los padres, algo acaban descubriendo.
Ese fue el caso de Sophie Turner, quien comenzó a trabajar en Game of Thrones en el 2011. La actriz ha confesado a The Sunday Times cómo la serie marcó su adolescencia y también le mostró alguna que otra lección de vida, sobre todo de contenido sexual.
​
“La primera vez que descubrí qué era el sexo oral fue leyendo uno de los guiones de Game of Thrones. Tenía 13 años y pensé '¡Wow! ¿La gente hace eso?' Fue fascinante. Creo que la serie ha formado parte de mi educación sexual”, aseguró Turner.
​
La actriz quiso defender, una vez más, la criticada secuencia que tuvo lugar en la noche de bodas entre Sansa Stark y Ramsay Bolton. “El acoso sexual no fue algo que me hubiera afectado a mí o a alguien cercano a mí, que yo supiese, así que inicialmente la escena me fue bastante indiferente. Aún así, sin saber exactamente, la rodé. Grabamos la secuencia y luego hubo ese gran alboroto acerca de que no deberíamos haber representado algo así en televisión. Mi primera respuesta fue similar y pensé que, quizás, no deberíamos haber mostrado aquello en la pantalla”, reconoció Turner.
​
“Cuanto más hablemos de la escena [de la violación], mucho mejor. La gente decía que no lo debíamos haber emitido, que iban a boicotear la serie. Sin embargo, estas cosas, tristemente, suceden y siguen ocurriendo actualmente. Con lo cual, si seguimos tratándolo como un tabú, ¿cómo la gente va a tener la fuerza para salir y denunciarlo?”, declaró la actriz de Game of Thrones pues el impacto positivo que ha tenido esta secuencia de la serie ha sido determinante para que muchas personas encontraran el valor para denunciar las agresiones que habían sufrido.
​
Por otra parte, Turner también habló de las dificultades que supone crecer dentro de la popular serie que la convirtió en una estrella adolescente. “Por contrato, a fin de promover proyectos, debía tener cuenta en redes sociales. Podía llegar a ser cargante porque tenía que publicar imágenes y el equipo de redes sociales de mi agencia quería lo hiciese todos los días para mantener el número de seguidores. Era de locos. Comencé a obsesionarme después de leer el primer comentario negativo. Antes de las redes sociales era más extrovertida, la alegría de la casa. Pero cuando empezó todo el fenómeno decidí pasar a un segundo plano. Prefería estar más en casa, apenas salía y veía a mis amigos. Todo me afectaba mucho”, explicó la actriz de Game of Thrones.
​
Por fortuna, Sophie Turner logró superar esta complicada etapa. ¿Qué le sucederá a Sansa Starkdurante la séptima temporada de Game of Thrones? Solo falta 15 días para que lo descubramos, pues los nuevos episodios se estrenarán el domingo 16 de julio.
​
Con información de HBO