VENTA ILEGAL DE
LECHUZAS POR CULPA DE
HARRY POTTER
Indonesia es de los principales afectados.
​
Como muchos ya sabrán, el 26 de junio de 2017, Harry Potter cumplió 20 años de ver publicado su primer libro; algo para celebrar si dudas, pues significó un parte aguas en el mundo de la fantasía y la literatura en general. Sin embargo, no todo es agradable en esta historia, hay un sector del planeta que ha estado sufriendo desde que se dio a conocer la historia del niño mago: las lechuzas.
​
Así es, estas aves no la han pasado muy bien desde hace dos décadas, pues su venta ilegal ha aumentado en varias partes del mundo debido a que los fans quieren una de mascota para emular a los alumnos de Hogwarts.
​
Uno de los países más afectados, y donde se puede ver esto con más claridad, es Indonesia. De acuerdo con la Global Ecology and Conservation, en las islas que conforman a la nación asiática, la distribución de estos animales aumentó del 0.06% en el año 2000, a 0.43% en 2008; esto es, en mercados de venta de animales se podían localizar entre 30 y 60 lechuzas de distintos tipos.
​
Lo anterior sólo por poner un ejemplo, investigadores creen que la cifra aumentaría si se hace un estudio exhaustivo en otras partes del mundo. Hasta donde se tiene entendido, varios países prohiben la venta de estos animales; sin embargo, eso no es impedimento para que el mercado negro lucre con los fans de Harry Potter que desean una como mascota.
​
Con información de Gizmodo.